jueves, 26 de abril de 2007

ST. ELSEWHERE - GNARLS BARKLEY (DOWNTOWN)


Brian “Danger Mouse” Burton, Dj y productor, nacido en New York y contando con tan solo 28 años de edad, es nada más y nada menos que uno de los productores de “Demon Days” (Gorillaz), de ahí en adelante ha tenido una serie de participaciones en producciones de bandas como The Rapture, The Good The Bad and The Queen y Super Furry Animals entre otras. Además de su propio material, 6 álbumes publicados hasta el 2005. Ahora recién me entero es productor nuevamente del último álbum de Gorillaz....qué más se puede pedir?????
Thomas “Cee-Lo Green” Calloway, con 32 años y nacido en Atlanta (Georgia), compañero de clases de Adré 3000 (OutKast), se ha encargado junto con él de cambiar el estereotipo del músico afro-americano. Tiene a lo largo de su trayectoria 5 producciones discográficas en las que afianza que el Hip hop no languidece.
El día que se conocieron personalmente Danger Mouse y Cee-Lo, nació Gnarls Barkley y tardaron tres años en alegrarnos la vida con St. Elsewhere, producción que tiene como single de lanzamiento “Crazy”, tema que se convirtió en el primero en alcanzar el número 1 de las listas británicas sin ser editado oficialmente, igualando a “Bohemian Rhapsody” de Queen (75).
Podemos catalogar ésta producción como una mezcla perfecta de rhythm’n blues, house, un poco de indie de los 80 y hip hop de vieja escuela, con una gran dosis de buen gusto. Excelente.

No hay comentarios: